lunes, 23 de mayo de 2016

MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Propaganda

Impresa Peru21

La campaña electoral y los medios de comunicación.
En los distintos medios de comunicación masiva se han dado diferentes entrevistas, debates, noticias, reportajes, etc. con el fin de informar al ciudadano sobre las propuestas para ejercer su derecho al voto.
Revisa y comenta:
1. ¿ Son los SOCIAL MEDIA los nuevos MASS MEDIA?
2.  ¿Cómo se ha orientado la campaña electoral para la segunda vuelta?  Explique, fundamente su posición sobre el tema.

Aquí algunas ideas de lo que son los Social media y los Mass Media.
http://es.slideshare.net/JulianMarquina/son-los-social-media-los-nuevos-mass-media?qid=077eff7e-6843-4fc6-8a8e-af2c77ab3ff3&v=&b=&from_search=11





21 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ana Sofia HB

    1. No se puede decir con esa exactitud que los mass media son los social media, ya que tienen sus diferencias, una de ellas es en el modo en la cual informan y tambien sus objetivos (economicos;etc..) No obstante, tienen diversas similitudes que pueden dar a pensar al publico que son iguales ya que tienen un objetivo en comun que es informar al publico de lo que esta pasando en el mundo. Se puede decir que La social media tiene mas el objetivo de informar, alzar la voz y comentarios del publico, ademas como tiene mas poder al informar de muchos a muchos tiene mas influencia y confianza.

    En mi opinion personal para mi los social media si se han vuelto los nuevos mass media ya que al transmitir toda la informacion en la web se convierte en social media. Ademas que la informacion se exparse y se transmite instantaneamente para todos, ademas de ser accesible.

    2. La campaña electoral utiliza generalmente la propaganda de varias maneras para poder asi incentivar a todo el publico a invitar a leer sus articulos e informacion de los candidatos, sus sus debates, posibles problemas y discuciones que estos pueden tener en el tiempo en el cual dure la canditatura.

    En la Segunda vuelta se ha incrementado los medios de comunicacion para llegar a todas las personas, ademas como hay mucha controversia y presion, tratan de informar al publico como van las encuentas y que novedades hay sobre los candidatos en esta ultima vuelta.

    ResponderEliminar
  3. Maria Fernanda Ganoza :
    1.No porque los dos se complementan ya que los dos tienen mucha influenciay se encargan de difundir la noticia de diferentes maneras para que llegue a todas las personas.

    2. Keiko en estos días logró pasar a PPK pero lleva una ventaja muy corta.
    Lo que logré apreciar en el debate fue que keiko al ver que esta ganando por muy poco intento desanimar a las personas que votarán por PPK a travez de mentiras y habladurias en vez de concetrarse en habalar sobre sus propuestas y las mejorias que haría.
    Por el otro lado PPK se mantuvo tranquilo hablando sobre el, lo que haria si llegara a ser presidente,tambien defendiendose, aclarando las habladurias y asi poder subir en las encuestas y pasar a keiko.

    ResponderEliminar
  4. Miluska:
    1. No, pero estan ligados y los mass media usan a los social media para difundir más los contenidos y lleguen a más personas, ambos tienen un gran poder de influencia.

    2. Las campañas electorales en la segunda vuelta están enfocadas en atacar a los partidos opuestos, creo que el partido de keiko trata de atacar a PPK diciendo cosas que supuestamente hizo PPK, sin embargo ella tiene un partido lleno de corrupción y denuncias. Ambos candidatos intercambian respuestas siempre atacando al otro, especialmente Keiko. Yo creo que la estrategia de Keiko se basa en atacar a PPK para que así PPK tenga menos votos, pero ella no acepta todas las cosas malas de su partido. Por otro lado, creo que PPK debería contradecir a Keiko con todo lo que está diciendo sobre él.

    ResponderEliminar
  5. Isabella
    1. no, los mass media se difunden a traves de los social media. Con el cambio en la tecnologia, cada vez son mas las personas que utilizan los social media, por eso los mass media se unen a estos para asi tener mas usuarios y que su informacion se difunda mas.


    2. en la segunda vuelta puedo percibir que ya no se enfocan tanto en darle a conocer a la poblacion sus propuestas, sino que se atacan entre candidatos,resaltando los errores y razones por las cuales no votar por su oponente.

    ResponderEliminar
  6. Jose Deheza
    1. Los Social Media han crecido mucho estos últimos años a la par de los avances de la tecnología. No se puede decir exactamente que los Social Media han reemplazado a los Mass Media porque, estos todavía existen y siguen teniendo un gran impacto en la población. A pesar del crecimiento de los Social Media, los Mass Media siguen siendo los medios de comunicación que tienen mas recibimiento de la población. Una de las razones
    probablemente sea que las personas que informan en los Mass Media son profesionales en ese ámbito y en los Social Media puede dar información cualquier persona. Esto le quita credibilidad. Ambos tienen el mismo fin que es comunicar.

    2.En la segunda vuelta ambos candidatos han tomado estrategias totalmente diferentes. PPK ha buscado hacer alianzas con los demás partidos políticos. Por ejemplo, hace un par de semanas atrás, PPK cerro una alianza con Alianza para el Progreso, partido del ex-candidato a la presidencia Cesar Acuña. Al parecer esta estrategia no ha dado buenos resultados porque PPK ha bajado notablemente en las encuestas. Esto se debe a que la población considera estas alianzas como un método desesperado y no muy ético de la parte de PPK. Por su parte Keiko ha realizado una estrategia totalmente diferente. Ella ha recorrido el sur del país, que era el lugar donde menor porcentaje de votación tenia, y lo ha difundido al resto del país a través de los Social Media usando su cuenta de Facebook y Twitter. Ella nombro esta estrategia "Ruta Perú". Ademas se ha mantenido alejada de los Mass Media que al parecer estan del lado de PPK

    ResponderEliminar
  7. Nicolas:

    1. En estos últimos años los Social Media han crecido notablemente de la mano con la tecnología, pero esto no quiere decir que tenga más llegada a la población que los Mass Media, ya que estos siguen vigentes y están propagados por gente capacitada y con mucho más conocimiento que los que manejan los Social M edia que en muchos casos son personas comunes de la población. Ambos tienen como resultado informar a la población.

    2. En la segunda vuelta electoral se ha cambiado totalmente la estrategia de los candidatos, ya que ahora solo se dedican a atacarse el uno al otro con errores o cosas que no hicieron como debían en el pasado, de esta manera se están manchando su nombre mutuamente una manera muy baja por la cual yo opino que no debería ser así, deberían tenerse respeto y jugar limpio demostrando a la gente que saben manejar ese tipo de situaciones, como también que otras buenas propuestas pueden presentarle a la gente.

    ResponderEliminar
  8. Gonzalo Magana
    En los ultimos años los social media Han crecido mucho le llegan a la gente en todo momento;pero n significa que tenga mas llegada que el mass media ya que el mass media esta en todas partes ya que aun sigue vigemte


    En la segunda vuelta mas que todo SE da por la television(notcieros) ya que no necesitam mas propagandas porque ya no necesitam hacerse conocidos; en esta segunda vuelta ellos tienen que haceer conocer sus respuestas para que los votantes voten porellos.

    ResponderEliminar
  9. 1-Si bien los social media han ido innovando y evolucionando social y tecnológicamente, no creo que aún hayan desplazado a los más media, esto es porque las personas le tienen más confianza a los más media ya que son redactadas por profesionales, y en los social puede ser redactada por cualquiera y sin filtro. A pesar que los social media hayan tenido un gran impacto en la sociedad desde los últimos 7 años, los más media siguen siendo lis líderes en informar. Las personas.

    2-En esta segunda vuelta de las elecciones, los candidatos PPK y Keiko han tomado roles y estrategias distintas. Por el lado de Keiko, esta se ha enfocado 100% al público popular de clase "D" y "E" mediante viajes alrededor del Perú y ataques hacia el señor Kuczynski, algo que se vio notablemente en el debate. Por parte del señor Pedro Pablo Kuczynski, se ha dedicado a aclarar sus propuestas y acciones que realizará durante su gobierno, algo que también se notó en el debate. En mi opinión está 2 vuelta se ha. Vuelto cómplice de la campaña sucia, algo que está mal y anti-ético.

    ResponderEliminar
  10. Joaquin Perez:

    1: En la actualidad, las diferentes clasificaciones de las Social Media tienen una participación muy importante en el rol de informar y mantener conectada a la población sobre todo lo que sucede día a día; y esto crece cada día mas. Esto no significa que se han convertido en la forma preferida de todo el país, es decir en las Mass Media.En conclusión muchas personas preferirían usar las redes sociales como su fuente de información de suma confianza.

    2:Durante toda la campaña electoral muchos de los candidatos usaron las redes sociales como un medio de coneccion directa con el pueblo para hacerles llegar todas sus propuestas y formas de pensar, ese era su principal objetivo en ese entonces.Ahora que solo dos candidatos han pasado a segunda vuelta, su objetivo cambio totalmente, solo se preocupan en manchar el nombre del contrincante y están al tanto de cada cosa que hace el otro y ver la manera de sacar en cara sus errores.
    Esta es una forma muy sucia de juego y se perjudican cada día mas.

    ResponderEliminar
  11. Milagros
    1. Los mass media todavía son muy influyentes en el mundo, ya que siguen siendo muy usados por la mayor parte de la población. Sin embargo, gran parte de la generación más joven ya no usa medios como el periódio o libros, porque prefieren enterarse de las cosas mediante las redes sociales. Yo creo que dentro de un tiempo los mass media se van a adaptar a los social media; van a difundir su contenido mediante paginas como Facebook o Google y no tanto a través de medios como la tele o revistas.
    2. Durante la primera velta, los candidatos usaron más las redes sociales para volverse “virales”, como lo hizo Julio Guzmán, para que los medios hablen más de ellos y volverse más populates con el público electoral. Ahora, en la segunda vuelta, ambos candidatos han hecho cosas muy controversiales, lo que ha causado un cruce de palabras entre ambos y que miembros de cada partido hahan entrevistas con los medios tratando de cambiar la imagen que el pueblo tiene de los candidatos.
    En mi opinión, PPK debería see más cuidadoso con el uso de los medios, porque creo que por ejemplo, la foto que publicó con César Acuña hizo que muchos de los que lo apoyaban duden su decisión. Keiko tiene mucha oposición en las redes sociales, pero acompañantes como Hernando de Soto han hecho uso de los mass media para atacar a PPK y tratar de que no me presten tanta atención a todo el mal que han causado los Fujimori.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Franco 
1. Yo creo que ambos son medios masivos para dar información a la gente. Evidentemente en la última década los social media comenzaron a tener un gran impacto en la gente, siendo una gran herramienta de información, aunque muchas veces poco confiable. A comparación de los mass media que son medios con más credibilidad y más comunes en la población. En realidad ambos quieren Informar a la gente, pero cada uno a su manera y finalidad. 
2. Los dos han sido medíos para que los candidatos hagan conocer sus propuestas, sus tours, entrevistas e inclusive debates como en las últimas semanas. En la primera vuelta Un gran ejemplo fue el señor Julio Guzman que era alguien desconocido para la gente y luego se volvió un personaje viral y polémico a raíz de su uso de las redes sociales como medio para conectarse con la gente , ya después comenzó a salir en televisión. En la segunda vuelta se dieron los debates presidenciales que fueron televisados. Los dos candidatos más entraron en discusiones y ataques, ya no hablar tanto de sus propuestas, sino tratar de embarrar al contrario. En conclusión De esta forma nos damos cuenta que realmente influye usar estos medios, necesariamente.


    ResponderEliminar
  14. Miranda Salaverry

    1. los mass media son los medios los cuales se dirigen a las grandes masas, los cuales se supone marcan las tendencias, tienen mas acogida y son los mas populares, tales como la TV o la radio.
    Las redes sociales han ido incrementando en publico y acogida cada año y ahora son un medio publicitario esencial para cualquier producto o empresa.
    Cada día, por mi parte, veo que las redes sociales y el intenet en general se vuelven mas indispensables en la vida de las personas, las redes sociales son globalizadas y esa es su ventaja, las redes sociales si se han convertido en el mass media, ya que su púlico es mucho mas amplio, y si bien sus intereses lucrativos no son los mismos, su fin lo es, todo esto hablando de un sector con oportunidades económicas cómodas.
    2.La campaña Electoral de ambos candidatos para la segunda vuelta fueron mas estrategicos que para la primera, ya que segun mi punto de vista analizaron las campañas mas exitosas y ahora intentan imitarlas,Alfredo Barnechea,Julio Guzman y Veronika Mendoza son un gran ejemplo de ello.
    Ambos tanto PPK como la Sra. Fujimori han utilizado las redes sociales y el mass media, la Sra. Fujimori, según mi punto de vista, debería centrarse mas en el mass media que en las redes sociales, ya que bastante de sus seguidores no son personas con facilidades para acceder al internet, ni mucho menos tener una red social PPk por el otro lado debería centrarse mas en el social media que mass, porque su publico es de un sector mas moderno.
    Ambos han hecho campañas publicitarias tanto en el mass media como social media, la Sra. Fujimori es muy criticada en ellas y no tiene tanta acogida, mientras que el Sr. PPK es acogido pero no les da el uso que debería.

    ResponderEliminar
  15. Miranda Salaverry

    1. los mass media son los medios los cuales se dirigen a las grandes masas, los cuales se supone marcan las tendencias, tienen mas acogida y son los mas populares, tales como la TV o la radio.
    Las redes sociales han ido incrementando en publico y acogida cada año y ahora son un medio publicitario esencial para cualquier producto o empresa.
    Cada día, por mi parte, veo que las redes sociales y el intenet en general se vuelven mas indispensables en la vida de las personas, las redes sociales son globalizadas y esa es su ventaja, las redes sociales si se han convertido en el mass media, ya que su púlico es mucho mas amplio, y si bien sus intereses lucrativos no son los mismos, su fin lo es, todo esto hablando de un sector con oportunidades económicas cómodas.
    2.La campaña Electoral de ambos candidatos para la segunda vuelta fueron mas estrategicos que para la primera, ya que segun mi punto de vista analizaron las campañas mas exitosas y ahora intentan imitarlas,Alfredo Barnechea,Julio Guzman y Veronika Mendoza son un gran ejemplo de ello.
    Ambos tanto PPK como la Sra. Fujimori han utilizado las redes sociales y el mass media, la Sra. Fujimori, según mi punto de vista, debería centrarse mas en el mass media que en las redes sociales, ya que bastante de sus seguidores no son personas con facilidades para acceder al internet, ni mucho menos tener una red social PPk por el otro lado debería centrarse mas en el social media que mass, porque su publico es de un sector mas moderno.
    Ambos han hecho campañas publicitarias tanto en el mass media como social media, la Sra. Fujimori es muy criticada en ellas y no tiene tanta acogida, mientras que el Sr. PPK es acogido pero no les da el uso que debería.

    ResponderEliminar
  16. Agradezco sus comentarios y respuestas. La rubrica de evaluacion se considera como participación oral. Algunos deben revisar lo que se pude en cada pregunta.

    ResponderEliminar
  17. 1. yo creo que ambos son medios masivos para trasmitir información alas personas pero en estos últimos años la rápida evolución de la tecnología ha echo que las social media pueda superar alas usuales mass media y se ha convertido en la principal fuente de información , pero creo que tanto el mass media como el social media cumplen su función que es informar alas personas .

    2. el trabajo en sus campañas electorales que han realizado ambos candidatos ha sido muy buena , yo creo que en estas estancias los candidatos quieren obtener los votantes de los candidatos que no llegaron a segunda vuelta , ellos buscan formar alianzas con los otros partidos políticos .

    ResponderEliminar
  18. Manuel Guillen:

    1. No son lo mismo pero tienen similitudes: Grandes grupos de personas, poder de influencia, movilización, acceso a la información, además de tener practicamente el mismo fin: transmitir información. También tienen diferencias como por ejemplo en el mass media se necesita publicidad, mayor responsabilidad social, etc. Mientras que en el Social Media existe la comunicación de muchos a muchos y menor responsabilidad social.

    2. Los 2 trabajos en sus campañas electorales que han realizado cada uno han sido buenas, los 2 utilizaron redes sociales (social media y mass media), PPK debe tener mas cuidado usando estas redes sociales, mientras Keiko Fujimori es criticada injustamente.

    ResponderEliminar
  19. Sharon Abanto

    1. A mi parecer en la actualidad los social media han evolucionado tanto como los mass media pero los mass media han perdido de alguna manera ser el centro de atención porque la gente ahora prefiere interactuar que es lo que permite los social media ademas estamos en una época tecnologica,los mass media solo transmiten información pero los social también lo hacen pero obtienen una respuesta por el publico y es lo de ahora pero no significa que los mass media hayan perdido su importancia.

    2.La ultima campaña electoral se ha inclinado a lo que se podría decir un “ataque hacia el opositor“ digo por que esto porque ya no es solo marketear al candidato ni hacer campañas sino mas orientado a explicar a la poblacion lo que son las propuestas y entre estos dos candidatos en el ultimo debate lo que se hizo fue atacarse uno contra el otro sin dejar de la lado explicar sobre sus propuestas y por que seria el indicado para el manejo del Perú.

    ResponderEliminar
  20. 1.Los mass media se han dejado de utilizar bastante por los jóvenes ya que encuentran a los social media mas accesibles. Los periódicos, libros y radio han sido reemplazados por las redes sociales.

    2.Durante la primera vuelta PPK tuvo una muy buena campaña en las redes sociales para hacerse conocido por masas grandes de gente en las redes sociales, mientras que Keiko prefirió visitar mas las ciudades y estar en contacto por la gente. En mi opinión Julio Guzman es el que tuvo la mejor campaña en los social media, haciendo sus publicaciones y comentarios virales.
    Aunque no pude presenciar el debate me di cuenta que en la segunda vuelta los candidatos se concentraron mas en una guerra sucia a través de los social media, especulando en vez de mostrar sus propuestas que es lo que los peruanos esperan.

    ResponderEliminar
  21. salvador 1- Los mass media son los que se publica para las grndes masas, son populare como en la television, la radio,, ect.
    Las redes sociales son el medio mas eficas para la publicidad.EL social media, yo creo que en el futuro el mass media se va a adaptar como el social media,porque la gente prefiere enterarse de las redes sociales.


    2- Duante la primera vuelta el numero de propaganda en los medios de comunicacion como en las redes sociales fueron altos y aficaces como lo que hicieron con Julio Guzman y Alfredo Barnechea,

    en la segunda vuelta, ambos candidatos han hecho cosas muy controversiales, lo que ha causado un cruce de palabras entre ambos y que miembros de cada partido hahan entrevistas con los medios tratando de cambiar la imagen que el pueblo tiene de los candidatos.

    ResponderEliminar